domingo, 30 de marzo de 2014

Expo Som Clicks: Sang i Setge

Del 29 de Marzo al 6 de Abril se celebra la exposición de los ya cuarentones clicks de Playmobil (de Famobil para los que los conocimos en los locos años 70) en el recinto del Poble Espanyol.

Para esta edición cuentan con un gigantesco diorama de 100m2 en el que más de 3000 muñecos se dan de tortas durante el asedio de las tropas borbónicas a la ciudad de Barcelona de 1714.

Cañonazos, brechas en las murallas, incendios, reclutamientos, mujeres de moral distraída en el muro de la iglesia, fusilamientos, amputaciones, recolección de muertos, merendolas en la playa, asedio naval, ahorcamientos, ingesta masiva de cerveza, desfiles, extremaunciones y mercadillo semanal.

¿Qué más se puede pedir?






























miércoles, 26 de marzo de 2014

Barack Obama a micro abierto en la cumbre de la UE

Atención líderes europeos, que aquí llega el sheriff para poner las cosas en su sitio a este lado del Mississippi. Luego no os extrañe que os trate como a nenazas...


lunes, 24 de marzo de 2014

El penúltimo adiós a Adolfo Suárez

Sí, el penúltimo. Porque después de que su hijo vaticinara la inminente estirada de pata del ex-presidente, no ha habido paz para los demócratas de toda la vida y hemos sido bombardeados con la muerte de Suárez antes incluso de que el hombre pasara a mejor vida.

Fruto de esa agresión informativa es este sentido homenaje en forma de montaje fotográfico. Montaje porque fui de los que quiso que lo de la Operación Palace fuera verdad. Porque lo inventado mola mogollón y sirve para meter entre líneas mensajes para la gente a la que le gusta pensar.








Imágenes originales extraídas de aquí.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Falla Na Jordana 2014

En 48 horas no es que haya podido visitar todas las grandes fallas de la edición de este año pero lo que sí tengo claro es que, de las que vi, la que más me gustó (y con diferencia) fue la de Na Jordana.

Creo que es porque no hay un excesivo alarde artístico sino que se enfoca en la esencia principal de lo que es una falla: la crítica despiadada, algo que últimamente parece diluirse en otros conjuntos escultóricos.

Y dentro de lo que es la crítica, me ha llamado mucho la atención que han cogido un tema (los escándalos bancarios) y lo han trabajado de arriba a abajo desarrollando el concepto hasta la extenuación, sin pasar de puntillas en un rincón de la falla como se puede ver en la mayoría.

En definitiva, un buen trabajo al que pegarle fuego.