miércoles, 8 de enero de 2014

Ministerio del Interior busca Community Manager

La noticia de hoy es que una operación antiterrorista de la Guardia Civil casi se va al traste porque el Ministerio del Interior ha distribuido y publicado la nota de prensa... dos horas antes de que diera comienzo el dispositivo.


Pero ¿qué ha podido pasar para que se filtrara la noticia antes de tiempo? Hay un topo en el Ministerio? Nada de eso; hemos localizado y hablado con la funcionaria encargada de "los asuntos esos de los emilios y el tuiter", tal como ella lo describe.

"Vamos a ver si nos aclaramos, que no sé a qué viene tanto alboroto", empieza diciendo nuestra entrevistada. "A mí me ha venido el jefe, me ha dado esta nota de prensa y me ha recalcado que la operación iba a ser a las cinco de la tarde así que hasta entonces ni pío del asunto. Pero claro, qué listo el tío! No se debe acordar que mi horario es de 8 a 3 y a mí eso de quedarme un rato más no me viene nada bien. Que me dices tú que pagan las horas extra, pues hasta me lo pienso pero con lo tontos que se están poniendo últimamente con los funcionarios? nosotros, que somos los que estamos levantando el país de su miseria? Naaada, ni hablar del peluquín, que un día les das el dedo y mañana te cogen el brazo. Además, he calculado que si son las tres en Madrid, hasta por lo menos las siete de la tarde no llegan los guardias civiles a Bilbao, quizás una hora menos si no cogen tráfico y ponen las sirenas. Y yo esperarme la tarde tontamente hasta que empiece el tinglado, ni hablar, que ahora nos han quitado el facebook de los ordenadores y no hay quien se entretenga. Además, yo a las cinco de la tarde tengo que ir a recoger al niño al colegio y me viene fatal. Sabes lo que he pensado? Que esto del tuiter no se lo lee ni cristo, no pasa nada si lo envío un ratillo antes. Joder que no! Pues no estaba yo en el autobús de vuelta a casa que me llaman del Ministerio diciéndome que se ha liado parda, que si le he dado al 'enviar' y me he ido tan campante a casa. Pues tócate las narices, que me han hecho dar media vuelta y todo! Un viaje en el bonobús tirado para nada, con lo cara que está la vida! Pero bueno, parecía que los jefes se habían vuelto todos locos en la oficina. Yo ya se lo he dicho, que no me aprieten las clavijas que me voy a hablar con el enlace sindical y me cojo una baja por depresión y a ver si saben encontrar a alguien que haga mi trabajo enviando esos correuchos aburridos. Que además no tienen mi contraseña del ordenador y se las iban a ver canutas para abrir el internet explorer. Ahora que lo digo, me tengo que acordar de sacar el post-it con la contraseña que hay pegado en la pantalla. Total, que he llegado a mi mesa rodeada de un montón de gente, como si yo tuviera el botón que lanza los misiles nucleares que apuntan a la URSS. Me he sentado, he abierto el correo y cuando he terminado les he dicho a todos: no preocuparse que ya está todo arreglado, aquí no ha pasado nada.


"Vamos, que los periodistas serán muy cabrones y todo lo que tú quieras pero un mensaje de la oficina de prensa del Ministerio del Interior con el mensaje reenviado y poniendo una advertencia con letraca roja y negrita diciendo que lo que he dicho antes no vale tiene que dar un respeto que te cagas. Si luego a los terroristas los han avisado por otro lado y se han vuelto locos triturando papeles y borrando discos duros yo de eso me desentiendo. Que hay mucho americano espiando ordenadores de los españoles, que eso ya salió hace tiempo en las noticias, que a mí no me carguen con este mochuelo. Y nada, que yo encantada de hablar contigo pero el niño hace como dos horas que me espera en la puerta del cole, te tengo que dejar. Venga un abrazo, chao".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!