jueves, 12 de diciembre de 2013

Bebes solo? Bebe Monólogo

Hoy me han regalado una botella de vino (quién y  por qué no viene a cuento ahora). Como venía envuelto en una especie de funda de papel de estraza (sí, al estilo borrachín norteamericano) no me he dado cuenta hasta llegar a casa del curioso nombre que figuraba en su etiqueta.


En ella se le define como: "Monólogo es una obra dramática en la que habla un solo personaje. En este caso obra y personaje se han unido en un vino que nos habla de las tierras riojanas, de abundantes lluvias invernales, de un verano caluroso y una vendimia soleada, de aromas balsámicos, del sabor del regaliz y las especias. Todo ello entrelazado en un monólogo que merece ser escuchado con todos los sentidos".

Esto, one more time, exige análisis.

Primero: el que ha escrito esto, ¿iba hasta arriba de Monólogo? Porque en ese caso encargo una caja.

Dos: la palabra monólogo, tal como describen, es una obra en la que habla una sola persona. Por lo tanto parece que promuevan el consumo de vinacho en solitario. Eso sí, la palabra monólogo nos recuerda al club de la comedia así que lo asociaremos a un pedete alegre. Concretamente al de un alcohólico hablando solo.

Tres: me inquieta la posibilidad de que el personaje que habla sea la botella. Estamos traspasando el umbral de la esquizofrenia y el delirio por ingesta de rioja. Porque ojo cuidado que en la etiqueta se habla de 'obra dramática'. La típica escena de un hombre con las manos cubiertas de la sangre de otro diciendo no sé qué de unos ángeles y unas voces...

Más: ya puestos a promocionar el consumo de alcohol en solitario, yo hubiera apostado por llamar a este producto 'Diálogo'. Un mano a mano entre un hombre triste y su botella que, trago a trago se pone contento, se quita la ropa y sale desnudo a la calle para recibir la lluvia invernal, revolcarse en la tierra riojana entre los pies de unos vendimiadores rumanos, aspirando el aroma balsámico y con sabor a regaliz de la Naltrexona...

Pero en fin, tal como dicen las personas mayores, es de bien nacido el ser agradecido así que a la bodeguilla va!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!