sábado, 27 de octubre de 2012

El SOC impartirá cursos de alunicero en 2013

El Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) publicará una innovadora convocatoria de cursos para el próximo año, entre los que se encuentran el de Especialista en Alunizajes, Oficial Butronero, o Técnico en Conducción de Pateras.


La directora de la institución, Esther Sánchez Torres, ha expresado su deseo de adaptarse a los nuevos tiempos. "A lo largo de los últimos años hemos detectado que el número de alumnos que salían de nuestros cursos, no solamente no encontraban trabajo de lo suyo sino que acababan delinquiendo", explica Sánchez Torres. "Nuestro objetivo no es otro que el de dotar de los conocimientos técnicos y teóricos necesarios a este nuevo colectivo de profesionales, el cual está operando sin ningún tipo de regulación, con mucho intrusismo y escaso conocimiento del medio. Al acabar el periodo formativo les damos un certificado, faltaría más; la homologación lo es todo".

Si en los últimos años había habido una cierta moda con nuevas profesiones que se han acabado descubriendo como poco útiles como el Personal Shopper o el Community Manager, lo que ahora viene pisando fuerte son los Shoplifters (mangantes de supermercado) o el Ciberterrorista en Comunidades Internacionales.

El experto en Economía, Santiago Niño Becerra, ha dicho en la radio que "ha habido un enorme cambio en el paradigma del empleo. La cuestión ahora mismo no trata de generar riqueza sino detectar las oportunidades de quitarle esa riqueza al de al lado. Mi previsión es que en el año 2015 más de la mitad de la población activa esté dedicada, directa o indirectamente, a sustraerle el dinero al que lo tenga. Pero no hay que preocuparse, todo esto no es más que un ciclo. Lo que viene después será cómo sobrevivir a un holocausto zombi y eso lo explico muy bien en el próximo libro que voy a publicar".

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Sevilla convocará varias plazas de gorrilla y expedirá homologaciones para profesionales ya en activo en la capital, previo pago de unas tasas perfectamente asequibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!