domingo, 29 de abril de 2012

Redenominación de origen XXXV: "Acupuntura medieval"

Allá por la época de la Santa Inquisición, algo habían oído los habitantes de la península ibérica acerca de una milenaria práctica oriental consistente en la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del paciente.

Claro que si sustituimos paciente por hereje, y agujas por clavos del doce, el bienestar y la salud no es algo que llegara precisamente por la obra y gracia del Señor.


Más de un fornicador y más de una soltera con gatos hubiera deseado que la llegada de los productos chinos se hubiera adelantado unos cuantos siglos, de eso no cabe la menor duda.

Pero lo que no descarto, viendo las noticias en las últimas semanas, es que el clero quiera recuperar esta peculiar acupuntura medieval para tratar de ayudar a las personas con ideas equivocadas. Sin ir más lejos andaba yo pensando en Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares.



Y lo que yo me pregunto es: qué es un club de hombres nocturnos? Un club de serenos? No que ya no existen. Se referirá a los basureros y a los panaderos? Pues bastante pena de trabajo tienen como para que el señor obispo los condene al infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!