martes, 10 de abril de 2012

El estado de la autonomía

Hoy ha sido uno de esos días que se supone que marca un antes y un después de algo importante en la vida. Pero la verdad sea dicha me ha parecido de lo más gris e insulso.

Que hiciera un auténtico clima de mierda ha sido un factor a considerar.

Que tuviera que recorrer el camino de las baldosas amarillas de la Administración e infiernos colaterales, otro tanto.


Lo que más me ha sorprendido es que los trámites de alta de autónomo no hayan superado las tres horas de gestiones.

Y que la mitad de ese tiempo lo haya tenido que invertir en aperturar una nueva cuenta bancaria seguro que no lo hubiera dicho nadie.

En la oficina del INEM, con más gente que en un barco de refugiados me han llamado y atendido en menos de 10 minutos. Claro que darse de baja de la prestación y de las estadísticas es algo a lo que seguro que le dan prioridad en cuanto lo comentas en la recepción.

Media hora en la Agencia Tributaria para presentar el modelo 037 me ha bajado de nuevo a la realidad.

Y menos de 5 minutos en la Tesorería General de la Seguridad Social para solicitar el Alta de Autónomos me han convencido nuevamente de que Rajoy en persona estaba manipulando los expendedores de tanda para que el número de autoempleados en España incrementara lo más rápido posible.

Lo que hay que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!