martes, 15 de noviembre de 2011

Found'n'Post I: Tapas japonesas

Lo que no vi en tres semanas viajando por Japón, lo he encontrado en un restaurante nipón en Barcelona.

Se trata de un urinario un tanto desconcertante para lo que viene a ser el español medio. Entre otras cosas porque cuando entras en un lavabo de 1m2 y cierras la puerta, no esperas encontrarte otra cosa que no sea la taza de váter convencional.

Una vez adivinado que no debía apoyar mis posaderas en este artefacto que colgaba de la pared (afortunadamente tampoco era el propósito de mi visita a esta dependencia del local), hice un fugaz análisis acerca de la funcionalidad del cacharro en cuestión; es decir, por qué la tapa en un urinario?




La conclusión más evidente (puesto que quien lo diseñó lo debió prever así) es que para tirar de la cadena hay que bajar la tapa, luego el concepto proviene de una mujer harta de que los hombres se dejen la tapa levantada.

Pero si aplicamos el factor humano, quiero decir el factor hombre, varón de pelo en pecho y enemigo de metrosexualidades, el sistema corre un grave riesgo de tender a la funcionalidad opuesta, que es la de ni bajar la tapa ni tirar de la cadena. Vaticino que en los próximos meses los responsables del restaurante aplicarán la famosa araña de pegatina en el interior del recipiente para que por lo menos el personal no mee fuera de tiesto.

Puedes encontrar este especimen en el restaurante Nanaya, en Avenida Diagonal 173 de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!