miércoles, 28 de septiembre de 2011

Científicos del CERN descubren la velocidad absurda

Esta semana un equipo de físicos del CERN ha demostrado que hay elementos que pueden viajar a una velocidad superior a la de la luz. En la prueba han lanzado a toda leche un haz de neutrinos por un túnel de 730 kilómetros, en cuyo extremo un tipo con bata blanca y gafas de serrar madera ha determinado que los neutrinos superan en rapidez, constancia y esfuerzo a los fotones en un 0,002%.

No es mucho, pero en el mundo de la ciencia este tipo de cosas marca la diferencia entre aparcar el coche en un hueco libre, que nos quepan los tejanos que usábamos cuando teníamos 20 años o que el autobús pase cuando nos encendemos un cigarrillo.

De confirmarse los resultados de dicho experimento, la preocupación de la comunidad científica será la de reinterpretar la teoría de la Relatividad de Einstein. De acuerdo a esa teoría, un sujeto que hipotéticamente viajara a la velocidad de la luz experimentaría una ralentización del tiempo hasta casi pararlo por lo que, al superar esa velocidad la variable tiempo empezaría a avanzar en sentido contrario permitiendo que el viajero llegara a su destino antes de emprender su recorrido.

Esto que a priori puede resultar aberrante es algo que viene sucediéndose de manera habitual fuera de los laboratorios: los funcionarios terminan su jornada laboral a las 3 y a las 2 ya han llegado a su casa. Es por ese motivo que un grupo de tipos con poca vida social pertenecientes al Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada han propuesto a Rolf Heuer, director general del CERN, que la velocidad alcanzada por los neutrinos sea conocida como 'velocidad funcionaria'.

A su vez, Rolf Heuer ha respondido en un breve correo electrónico que, en cualquier caso, son los funcionarios los que deberían ser redefinidos como 'seres absurdos'.

Puede ser que en estos momentos las teorías de Albert Einstein estén en entredicho, pero lo que está claro es que en su momento (y estamos hablando del año 1987) Mel Brooks lo clavó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!