jueves, 4 de agosto de 2011

Me gustas, maestro, por lo bien que te explicas

Hace unas semanas que paso por delante de este colegio y cada vez que leo su pancarta me dan ganas de entrar y preguntar quién es el besugo o colectivo de besugos responsable de este disparate.

Traduciendo el eslogan, la pancarta dice, textualmente: "Estamos de NO luto!! Recortes".

Llamadme tiquismiquis, pero esto no está muy bien redactado y no dice nada de la calidad docente que habita en este centro educativo. Uno debe hacer un esfuerzo para entender que es una queja en contra de los recortes pero literalmente casi que se alegran por lo contrario. Es decir, si uno está de NO luto, está de celebración. ¿Celebración por qué? Pues por los recortes. Luego el profesorado de este cole apoya la política de contención de gastos que propugna la Generalitat. Pero lo hacen de una manera encubierta, que no se note, para que sus compañeros de colectivo no les critiquen. Un plan muy astuto; para que luego digan que el orden de los factores no altera el producto.

O quizá la cosa es lo que parece a simple vista: que cuando tuvieron la pancarta terminada se dieron cuenta de la cagada, les entró la pereza y no la repitieron. Y es que pintar el fondo de negro cansa un rato largo.

Sea como fuere, espero que sus alumnos hagan lo que se espera de ellos y no aprendan nada de lo que les enseñen sus profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!