domingo, 26 de junio de 2011

Se hace pasar por colombiano para poder trabajar como teleoperador

Manolo Peláez natural de L'Hospitalet de Llobregat se hizo pasar por ciudadano colombiano con el propósito de entrar a trabajar como teleoperador en la compañía Jazztel.
Un responsable de Recursos Humanos de la operadora de telefonía ha manifestado su sorpresa por la decisión de Manolo, ya que los criterios de selección promueven tanto la diversidad como la igualdad entre los candidatos. "Este año, sin ir más lejos, hemos realizado el mismo número de contrataciones de colombianos, bolivianos, peruanos y ecuatorianos. No se puede ser más equitativo ni más variopinto".

Ante la pregunta de cuántos empleados con nacionalidad española hay actualmente en su organización, el portavoz ha sacado un radiocasete de debajo del atril, ha puesto una música de espera y se ha escabullido tras unas cortinas.


Manolo, quien hizo constar en su solicitud que se llamaba Michael Jordan Ramírez de la Cruz y que era originario de Santiago de Cali, Colombia, ha asegurado que "esta estratagema la he utilizado durante varios meses tanto aquí como en otras teleoperadoras que, por política de confidencialidad, no puedo revelar; Movistar es muy estricta por lo que respecta a estos temas".


La opinión pública en general y el movimiento 15-M en particular se ha solidarizado con esta causa y diferentes portavoces han elevado diferentes escritos y manifiestos a los principales líderes políticos y sindicales.


Dado que la opinión general entiende que sólo una situación económica desesperada puede haber impulsado a Manolo Peláez a llevar adelante esta farsa, éste ha desmentido categóricamente que se trate de un problema de ingresos. "Es es el único trabajo que me permite hacer lo que realmente me gusta: molestar a la gente".

Peláez ha añadido que "con un poco de psicología y otro tanto de práctica, uno acaba sabiendo a qué horas come cada familia, en qué momento están solos en el baño y si están entrando en casa cargados con la compra de la semana. Cuando puedo, me pido trabajar los sábados por la mañana para poder despertar al personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!