miércoles, 15 de junio de 2011

Los políticos catalanes renuncian al coche oficial; a partir de hoy se desplazarán en helicóptero

Hoy la clase política catalana ha dado un paso adelante con respecto a las demandas populares y ha renunciado a sus coches oficiales. El propio President Artur Mas ha querido ser el primero en llevar a la práctica "las reivindicaciones del pueblo llano", y ha acudido hoy a la sesión plenaria de los presupuestos 2011 a bordo de un helicóptero último modelo.


Artur Mas ha lamentado haber tenido que pasar tanto tiempo "al mismo nivel que la plebe, es decir, a nivel de calle. Desde el aire, se les ve como realmente son: insignificantes".

"Gracias a esa chusma del 15-M hemos descubierto otro modo de transporte que antes ni siquiera habíamos considerado", declaraba a las puertas del Parlament la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega. "Me siento como el señor del Tulipán, lástima que los indignados no puedan acercarse a nosotros para que les demos bocadillos; hay algunos que parece que pasen hambre y frío".


"¿Repartir? tranquila, Joana, que los míos ya están repartiendo ahí fuera" ha apuntado el Conseller de Interior, Felip Puig, en clara alusión al dispositivo de seguridad que en estos difíciles momentos ha querido estar cerca del colectivo de indignados. "Las fuerzas de orden público tienen como prioridad que ese hatajo de barbudos y camioneras se vayan bien calentitos a casa".


En otro orden de cosas, después de varias asambleas populares un grupo de manifestantes ha tratado de acceder al recinto de la Ciutadella excavando un túnel por el subsuelo del parque. Desafortunadamente han aparecido en la jaula de los gorilas de las instalaciones del Zoo de Barcelona. A pesar de ello, algunos individuos de estética antisistema y otros personajes marginales han decidido quedarse porque "no se está tan mal y tampoco tenemos adónde ir".


Los cuidadores del zoológico están francamente preocupados por el nivel de estrés a los que de repente se han visto sometidos los primates. "Las personas que se han asentado aquí huelen muy raro y los animales se sienten amenazados. Hay un señor italiano que parece ser el macho alfa y que está haciendo malabares con unos bastones en llamas: eso está poniendo muy nerviosos a los gorilas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!