miércoles, 22 de junio de 2011

Diputado de CiU responde ante la multa por exceso de velocidad: "Es que a veces veo indignados"

Gerard Figueras, diputado de Convergència i Unió y líder de la Joventut Nacionalista de Catalunya, ha sido multado este fin de semana por los Mossos d'Esquadra por circular a 165 km/hora por una carretera de Tarragona.

Recordemos que este pobre hombre fue perseguido y abucheado severamente el miércoles de la semana pasada durante el cerco de los indignados al Parlament.


Después de visionar estas tremendas imágenes está claro que el político vio su integridad amenazada. No es del agrado de nadie que te vayan gritando "fuera, fuera!" a la oreja. Y si lo intercalamos con algún calificativo fuera de tono tal como "hijo de puta", pues lo normal es que este tipo se haya visto afectado de algún modo.

Figueras ha admitido que "iba con el tiempo justo" y que "ha apretado el acelerador más de la cuenta". Lo que Figueras nunca confesará bajo ningún concepto es que cuando mira el retrovisor interior ve indignados sentados en el asiento de atrás y que cuando enciende el radiocassette extraíble de su automóvil sólo se escuchan caceroladas y consignas de "fuera, fuera!".

Ante esas circunstancias cualquiera consideraría una proeza circular a altas velocidades; todos menos los guardianes del asfalto.

El asunto se ha complicado cuando la autoridad competente, al pedir los papeles al interfecto ha constatado que el diputado tenía el carnet retirado.

Aquí hubiera sido muy ocurrente por parte de Figueras el replicar a los agentes aquello de:"cómo que les enseñe el carnet de conducir? Pero si me lo retiraron el mes pasado. No me digan que me lo han perdido!".

Pero no, Figueras se ha hecho el loco y ha declarado que no sabía que no le quedaban puntos en el carnet y que no había recibido ninguna notificación por parte de Tráfico.

Aprovechando la coyuntura, el diputado se ha solidarizado con el movimiento del 15-M y ha expresado que se siente "una víctima más de este sistema perverso". Figueras ha añadido que "ahora me quitan el carnet de conducir pero mañana ¿qué será?¿la casa?¿En qué mundo de locos estamos criando a nuestros hijos?".

La plataforma www.auxili.cat está recogiendo firmas para comprar un carnet nuevo con sus doce puntos a Gerard Figueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!