miércoles, 4 de mayo de 2011

iPhone lanza una aplicación para detectar y esquivar voluntarios de ONGs

El gigante tecnológico Apple ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación para sus dispositivos móviles. Gracias a la tecnología AGPS, el iPhone ahora avisará al usuario de la incómoda presencia de voluntarios, encuestadores y captadores de las principales organizaciones humanitarias, tales como Cruz Roja, Amnistía Internacional, ACNUR, Intermón-Oxfam  o Aduaneros Sin Fronteras.


El teléfono no solamente vibrará de manera notoria sino que automáticamente trazará en su pantalla táctil diferentes rutas de escape. Si el usuario no tiene otra alternativa que pasar junto o a través de estos jóvenes armados con carpetas, el iPhone se llamará a si mismo para que su propietario simule mantener una conversación telefónica.


Según Paco Lara, responsable de prensa de Apple Computer España, "esta aplicación no sólo está disponible para el iPhone 4 sino que, pensando en los más desfavorecidos, también se puede descargar en las versiones anteriores de nuestros smartphones".

A pesar de las voces de protesta por parte de las ONGs, desde Apple argumentan que "esto es como los navegadores con detectores de radar: uno es libre de parar o seguir corriendo; pero al revés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!