miércoles, 11 de mayo de 2011

El Consejo de Ministros penalizará la Alta Velocidad en Internet

Tras la controvertida medida de limitar la velocidad en las autopistas, el Ejecutivo español ha presentado una nueva ley que perseguirá y castigará a aquellos que alcancen una alta velocidad en Internet.

"Ha sido una decisión difícil pero profundamente meditada", ha anunciado el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba."Hemos llegado a la conclusión de que sólo la mala gente necesita una alta capacidad de transferencia de datos y les voy a decir quienes son: los que miran páginas porno, los que se bajan películas y los usuarios de las redes sociales. En cuanto acabe con el asunto del terrorismo me he marcado como prioridad limpiar el país de pajilleros, acabar con los consumidores de screeners y encontrar al pesado que me tiene acribillado el Tweeter a insultos".
Juan Junquera Temprano, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha explicado que "a veces hay que tomar medidas impopulares para concienciar a la ciudadanía de que no hay que agotar los recursos naturales. Todo el mundo sabe que el cobre escasea y que nadie se atreve a ir a los poblados a recuperarlo. Por contra, la fibra óptica, aunque creamos que se saca de las ovejas miopes, la tenemos que importar de Rumania".

No se ha logrado confirmar la veracidad de la noticia, pero algunas fuentes apuntan que se creará un nuevo cuerpo policial, la Guardia Civil de Tráfico de Datos.

El primer colectivo que ha mostrado su oposición a la propuesta ha sido el de los funcionarios ya que consideran que no se les puede criminalizar por el mero hecho de compaginar su trabajo con la lectura de las ediciones digitales de diferentes periódicos deportivos, la participación en Forocoches, el envío de powerpoints de diferente calado intelectual y los comentarios en el muro de Facebook de compañeros y amigos. "No somos superhombres, pero nos da tiempo a todo; apenas se notan las colas en las oficinas de la Administración Pública; no dramaticemos, oiga", ha exclamado un empleado del INEM.

Un portavoz de Movistar ha comunicado a sus usuarios que "no deben temer nada, pues nuestra organización hace tiempo que está trabajando para que no se alcancen velocidades que ahora pondrían a más de uno en un grave aprieto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!