martes, 5 de abril de 2011

La UE amenaza con bombardear a Portugal si no resuelve la crisis financiera

La dramática situación económica de Portugal, recientemente agravada por las bajas calificaciones de las agencias de medición de riesgo, no sólo ha forzado la dimisión del primer ministro José Sócrates, sino que ha colocado al país luso en el punto de mira de la Unión Europea.

"Y lo del punto de mira no lo decimos en sentido figurado", explica el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. "Hemos solicitado al Alto Mando de la OTAN que cuando regresen de la misión en Libia, se pasen por Portugal y les intimiden un poco; les viene de camino".

Preguntado acerca de si no siente ningún reparo en amenazar a su propio país, Durao Barroso ha replicado que "
en tanto que presidente de la Comisión Europea, no puedo intervenir en la política interior portuguesa".

Analistas expertos no descartan una eventual invasión por parte de una coalición internacional liderada por el Estado Vaticano, el cual se ha mostrado sumamente interesado en reclamar el enclave de Fátima como base de las operaciones de pacificación y reconstrucción del país.

Aníbal Cavaco Silva, en calidad de Presidente de la República, no entiende de qué hablan sus socios europeos cuando emplean los términos "pacificar y reconstruir".

Entretanto, la empresa Excavaciones Olloquiegui está buscando un Ingeniero en Caminos Canales y Puertos para trabajar en un "importante proyecto de demolición y movimiento de tierras en un país de la península iberica que no es España. Ni Gibraltar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!