domingo, 10 de abril de 2011

El Barça dará de baja como socio a Zapatero hasta que no transfiera a Cataluña lo que debe

Encuadrada dentro de las acciones de protesta organizadas por el Govern de la Generalitat, la Junta Directiva del Futbol Club Barcelona, ha decidido dar de baja como socio del club al presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

Ésta campaña tiene su origen en la deuda del Ejecutivo español para con la comunidad autónoma catalana en cuanto a los fondos de competitividad se refiere: 1.450 millones de euros.

"Sabemos que a priori puede parecer una acción poco eficaz", decía ayer Artur Mas, "pero también somos muy conscientes de que pequeños detalles como éste duelen y desgastan como el que más".

En junio de 2009 Zapatero fue nombrado socio de honor de la peña Maragata del F. C. Barcelona en la localidad leonesa de Astorga y será el propio presidente de la peña, Pedro González Nistal, quien proceda a darlo de baja de sus archivos. "La llamada venía de muy arriba", dijo González Nistal "y yo me debo antes al club que al gobierno".

Zapatero forcejea con la tesorera de la Peña Maragata en un inútil intento de aclarar su situación como socio.

"Este es un primer paso, pero no será el único", apuntó Josep Antoni Duran i Lleida en calidad de portavoz de Convergència i Unió en el Congreso de los Diputados. "Hemos quedado con otros compañeros catalanes en que cada vez que el presidente Zapatero realice una intervención en la Cámara empezaremos a toser o tiraremos los bolis al suelo".

Fuentes cercanas a la presidencia de la Generalitat mencionan que la próxima acción a gran escala será la de hablar del presidente Rodríguez en vez del presidente Zapatero. "Si utiliza el segundo apellido es porque el primero es demasiado vulgar y seguro que se avergüenza. Pues que apechugue porque se va a hartar de oírlo", dijo una persona que no quiso revelar su identidad porque se apellida Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!