lunes, 21 de marzo de 2011

El terremoto ha acortado el día; patronal y sindicatos discuten sobre el tema

Los científicos de la NASA confirman que el terremoto que devastó Japón el pasado 11 de marzo ha acortado los días en 1,8 microsegundos.

A pesar de que esta variación es inapreciable para el ser humano, en España no ha tardado en encenderse una agria disputa entre la patronal y los sindicatos mayoritarios.


El motivo de la polémica no es otro que determinar sobre que parte del día debe aplicarse esta merma de tiempo. El presidente de la CEOE, Joan Rosell, defiende que ese tiempo debe ir en detrimento de las horas no laborales al tiempo que afirma que "no se trata de la cantidad de tiempo sino del hecho en sí. Empiezas regalando microsegundos y esos pancartistas te acaban sacando otro día de convenio o uno de asuntos propios".

Por su parte, el Secretario General de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha apuntado que "la actividad sísmica del planeta poco o nada tiene que ver con la lucha sindical, pero si hace falta lo mismo nos da pelear por el movimiento telúrico que por el movimiento obrero; esos segundos que los asuma el empresario".

Desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez ha tratado de mediar en el conflicto señalando que "lo mismo da que se reste de la jornada laboral que del tiempo de ocio; cuando suceda otro cataclismo, lo compensamos y listo".

La portavoz del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha tardado en denunciar "la deleznable actitud del partido socialista, pues con tal de contentar a todo el mundo está deseando que sobrevenga una catástrofe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!