miércoles, 23 de marzo de 2011

El ayuntamiento de Barcelona quiere prohibir pasear a los mayores de 70 años

Imma Mayol, quinta teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente de Barcelona pretendía presentar un plan en el que se prohibiría la circulación de los vehículos con más de 10 años de antigüedad por su carácter altamente contaminante.

Francesc Narváez, portavoz municipal socialista y poseedor de un imponente Seat 131 Supermirafiori ha expresado: "Ni queremos ni podemos aplicar eso".

El propio Narváez, en calidad de concejal de Movilidad, ha contraatacado proponiendo un plan de reducción de molestias a los conciudadanos consistente en prohibir que salgan a la calle las personas mayores de 70 años.


"Reconozcámoslo", decía Narváez, "estos individuos no sólo son un peligro para el resto de la población sino que además cuestan una fortuna a los servicios municipales de emergencia".

Un estudio llevado a cabo por la Universitat a Distància de Sant Miquel del Fai concluye que "los individuos nacidos antes de 1940 son de talante temerario, muestran un profundo desprecio hacia la autoridad y son propensos a generar caos y confusión. Ello, unido a una alarmante falta de reflejos y baja densidad ósea, los convierte en perfecta carne de cañón cuando cruzan la vía pública".

El alcalde Hereu ha suavizado el tono de la controvertida medida explicando que "en ningún momento se impedirá la libre circulación de nuestros mayores, siempre y cuando nunca se bajen de la acera. En lo que denominamos 'paseo de proximidad', los ancianos se limitarán a dar vueltas a la manzana. En cada isla de casas hay, como mínimo, un bar, una farmacia, un estanco, un paquistaní y un edificio en construcción". Hereu concluye que "con éstos elementos a su alcance ellos ya se sienten felices y a salvo de los peligros del asfalto".

La portavoz municipal del Partido Popular, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado la sinrazón de la medida, alegando que "gracias a Hereu y sus compinches, en la ciudad prácticamente no se puede ir a más de 30 Km. por hora. Con esas velocidades mi abuela puede esquivar hasta al repartidor del Telepizza".

Un repartidor de Telepizza ha manifestado que, de aplicarse la medida propuesta, "los repartidores tenemos más probabilidades de llevarnos a alguien por delante si los viejos se limitan a pasear por la acera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!