domingo, 20 de febrero de 2011

Un jubilado madrileño, causante de las revueltas en el Norte de África

Según un cable diplomático de la embajada estadounidense divulgado por el portal WikiLeaks, el origen de las protestas y manifestaciones en los países del Magreb fueron los comentarios hirientes vertidos por Manolo P.G., un fontanero jubilado de Rivas-Vaciamadrid.

Dichos cables revelan que el ciudadano español, en un viaje a Túnez que le regalaron sus hijos por Navidad, se dedicó en cuerpo y alma a malmeter allá por donde iba pasando.

"Es muy típico de Manolo", se lamenta su esposa Engracia, "a mi me da mucha vergüenza ajena ir con él por ahí de viaje; nada le gusta, todo lo critica, pero es que últimamente se pasa de la raya".

Otros pasajeros que habían coincidido con él en este último viaje, operado por Belentours, indican que se pasó todo el rato despotricando: "que si menuda birria de país, que si éstos [omitimos la expresión] nunca llegarán a la altura de los europeos, que no me extraña si todos estos gobiernos son unos ladrones y unos corruptos, que mucha playa y ni una buena gachí a la vista".

El embajador español en Túnez, Don Antonio Cosano, ha declarado que "el pueblo tunecino es muy sentido, la situación estaba un poco tensa últimamente y sólo les faltaba una pequeña chispa para que prendiera la llama de la revolución. Lo de los demás países ha sido una consecuencia lógica".

Varios analistas de inteligencia y técnicos en geopolítica están ahora barajando la posibilidad de que Manolo P.G. sea en realidad el causante del alto porcentaje de inmigración de la Europa del Este en nuestro país, pues hace unos años el individuo en cuestión visitó Rumania en autocar en viaje organizado.

Al ser preguntada, doña Engracia reconoce: "Eso sí, a todo el mundo que se encuentra le dice que como en España no se vive, que como en España no se come, que si las mujeres españolas son las más guapas, que lo que hace falta en España es gente que trabaje... oiga ¿esto para que cadena es?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!