viernes, 15 de octubre de 2010

Esferificación de hemoglobina

¡Qué lejos quedan aquellos días en los que te daban un bocadillo de jamón a cambio de dar sangre! Recuerdo incluso que hasta en la mili nos daban uno por ir a donar en el hospital naval (siempre puedo acogerme a esto para poder decir que di mi sangre por la Patria).

No sé que ha pasado desde entonces, pero de un tiempo a esta parte, no sólo el mítico bocata ha desaparecido de la escena sanguínea sino que los bollos y las pastas han ido reconvirtiéndose en productos más saludables a la par que aburridos y poco apetecibles.

Por eso, ha sido una agradable sorpresa ver cómo el Banc de Sang i Teixits está organizando sesiones especiales bajo la denominación Tinc Sang de Sibarita, en las que, aparte del típico pack de tentempié dulce o salado, los mejores chefs catalanes ofrecen un pequeño menú con sus más célebres creaciones gastronómicas.


Por la fecha, me ha tocado al intraducible (porque a veces no se le entiende) Ferran Adrià.

El menú reanimator ha consistido en: zumo de naranja natural con gas, coca con esferificación de yogur, nube de palomitas y tortilla de patatas en deconstrucción.

No estaba mal, francamente. Pero debido a que eran las tres y media pasadas, sin comer y con un café en algún rincón de mi intestino ingerido a las nueve de la mañana, no puedo decir que haya quedado saciado, exactamente. Así que me he zampado un zumo de brick, dos botellas de agua, un paquete de grisines.

Y cuando he llegado a casa, me he hecho la comida, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!