domingo, 4 de abril de 2010

Levantan una calle de Barcelona "para mirar una cosa"

La Asociación de Vecinos Navas-Indians, un barrio poco conocido de la capital catalana, ha señalado que "últimamente se están haciendo obras a mansalva y los vecinos no sabemos hasta cuándo vamos a tener que soportar los ruidos, el polvo, los cortes de calles y las miradas libidinosas de los obreros".

La gota que ha hecho colmar el vaso ha sido el descubrimiento de una zanja "que no sirve para nada", ha declarado Miguel Ángel Barracas., un jubilado del barrio. M.A. Barracas, junto con otros señores mayores, se ha enrolado en las patrullas vecinales de reconocimiento y vigilancia de obras públicas.


"Estuve cinco días plantado en esta esquina porque, desde que empezaron a cavar, este asunto ya me dio mala espina", indica el jubilado. "Para empezar, ninguno de los operarios hablaba español, ni siquiera el capataz; eso es una táctica para que no les sonsaquemos, y si hacen eso, es porque ocultan algo".

"Cuando la zanja empezó a adquirir cierta profundidad, yo ya veía que por allí no pasaba ningún conducto de alcantarillado, ni tuberías de agua, canalización de gas, manojos de cables, ni el túnel del metro, ni nada. Así que di la alarma".

La concejal del distrito de Sant Andreu, Gemma Mumbrú, declaró en rueda de prensa que "tras una serie de investigaciones internas, debemos reconocer que la excavación que se menciona en la denuncia interpuesta por la Asociación de Vecinos Congrés-Indians no se encuadra en ninguno de los planes de obras programados por este consistorio, motivo por el cual las fuerzas de seguridad han ordenado la detención de los operarios implicados."

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha comunicado que, tras interrogar al señor Constantin Dăscălescu, encargado de la zanja, éste ha dicho que habían realizado la excavación "para mirar una cosa".

Fuentes cercanas a la investigación no descartan la posibilidad de que, amparándose en un contexto de masivas obras de urbanización de la zona, se estuviera preparando un robo mediante túneles a los comercios de la zona, entre los que se encuentran un Mercadona, una tintorería y dos farmacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!